@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Jueves, 24 de abril de 2014
Noticias
Xiomara Lucena, Ernesto Villegas, Luis Bonilla y Luis Britto García dirigieron el foro en Caracas.
CÓRDOVA: EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y CULTURA SON ASPECTOS COMPLEMENTARIOS EN UNA REVOLUCIÓN

01/12/2012

Prensa AVN (30.11.12).- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, resaltó la importancia de los foros simultáneos organizados este jueves para discutir sobre educación, comunicación y cultura en Caracas, así como en los estados Anzoátegui y Zulia, pues considera que esta triada abarca aspectos complementarios en el proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela con el liderazgo del Presidente Hugo Chávez.

En un mensaje grabado transmitido al inicio del evento en Pdvsa La Estancia, al este del Área Metropolitana de Caracas, la Ministra indicó que mientras la educación aporta marcos conceptuales y metodológicos que permiten la comprensión de la realidad, la comunicación actúa en el plano de los sentimientos, las percepciones y las interpretaciones.

"Los entiendo como aspectos complementarios en el proceso de transformación actual y que van a profundizarse a planos más complejos para una revolución, porque tienen que ver con la conciencia, la nueva espiritualidad y el compromiso humano de la revolución en función de garantizar la vida colectiva, planetaria y de las próximas generaciones", expresó.

Del mismo modo, apuntó que la cultura se conecta con los otros dos elementos. "Debe ser el sustrato sobre el que se articula la comunicación y la educación, para que realmente esa transformación cultural sea cotidiana para el pueblo", resaltó.

Para Córdova, esta discusión es muy significativa en momentos en que la Revolución Bolivariana se prepara para un nuevo ciclo, tras el triunfo en octubre pasado de Chávez en las elecciones presidenciales, y mientras se debate con el pueblo el plan para el próximo período de Gobierno. Consideró que este tipo de foros permite la participación de diferentes actores sociales para el enriquecimiento de las propuestas.

El foro Educación, Cultura y Comunicación se realizó al final de la tarde de este jueves de forma simultánea en Caracas, Anzoátegui y Zulia. En la capital, participaron el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Luis Bonilla; la diputada Xiomara Lucena y el escritor Luis Britto García.

En Anzoátegui, la actividad la encabezó la ministra para la Educación, Maryann Hanson y en Zulia, el titular del despacho para la Cultura, Pedro Calzadilla. (Fin /Foto: Juan Incoronato)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti