@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Viernes, 19 de diciembre de 2014
Noticias
MPPEU ESTUDIARÁ PROSECUCIÓN ACADÉMICA DEL PNF EN ENFERMERÍA

25/04/2012

Prensa MPPEU (24.04.12).- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) recibieron este martes a miembras del Frente Bolivariano de Enfermeras, que agrupa a profesionales del área de todo el país, quienes plantearon sus recomendaciones para mejorar el Programa Nacional de Formación en Enfermería y su prosecución académica.

La reunión contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso; la directora de Currículo y Programas Nacionales de Formación, María Magdalena Sarraute; la directora de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Sandra Gómez y el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), William Vanegas, junto a representantes del Frente Bolivariano de Enfermeras y de la Fundación Misión Sucre.

Entre los temas que se discutieron figuran la prosecución de estudios del PNF en Enfermería y la conformación de un equipo de certificación que cree un perfil de cada estudiante de este Programa, considerando que existen enfermeras con muchos años de experiencia y están empezando a estudiar. Sobre esto último, Reinoso apuntó que el Mppeu certifica conocimientos por experiencia.

En torno al encuentro, el viceministro resumió que las visitantes plantearon la necesidad de la prosecución de la carrera y un conjunto de asuntos asociados con la enfermería.

En la reunión se evidenció la necesidad y la intención de una discusión sobre el rediseño curricular del PNF en Enfermería. También se recordó que en la Cuarta República no se formaban médicos o enfermeras en torno a las necesidades del pueblo, “el problema va más allá del perfil de la enfermera, éste es apenas la punta de iceberg, necesitamos construir un sistema de salud socialista”, sostuvo Reinoso.

Sobre el recibimiento por parte del Mppeu, la presidenta del Frente Bolivariano de Enfermeras, Rosa Sánchez, se mostró satisfecha con la articulación lograda en las mesas de trabajo, en tanto consideró que el asunto discutido, aparte de ser educativo, técnico y administrativo, también es un problema político, que precisa su pronta solución.

“Tenemos que seguir engranados y articulados para que esto florezca, porque esto es una semilla que se siembra; esto tiene que dar un buen fruto y una buena flor en esta revolución”, manifestó.

Entre los acuerdos a los que se llegaron en la reunión, Reinoso detalló que tienen que ver básicamente con que “estudiaremos la prosecución (del PNF en Enfermería) junto con el Mpps y vamos a incorporarla en los proyectos que se desarrollan desde la Universidad Nacional Experimental 'Rafael María Baralt' (Unermb) y la Misión Sucre. (…) Logramos ponernos de acuerdo con respecto a cuales metodologías desarrollaremos y, además, incorporar a la Misión Sucre” en este proceso.

Finalmente, aseguró que harán seguimiento a estas reuniones con el Frente Bolivariano de Enfermeras, mediante la estructuración entre el Mppeu y la organización, además de la Coordinación Académica de Misión Sucre. (Fin /Texto: Oriana Rodríguez /Foto: Cristofer Vargas)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti