@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Viernes, 19 de diciembre de 2014
Noticias
VICEMINISTRO BONILLA: LA UNIVERSIDAD DEBE PRODUCIR CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO

07/05/2012

Prensa IUT Trujillo (04.05.12).- Unidad, inclusión, calidad y pertinencia destacan entre los puntos más resaltantes abordados durante el II Encuentro sobre la Transformación Universitaria, Región Andina, que se realizó este jueves en el Gimnasio “Ricardo Salas” de Valera, el cual contó con la presencia del viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Luis Bonilla y el Gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas.

A la actividad también asistieron estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Trujillo, así como de Nurr-ULA, Unesr, Unefa, Unesur y Misión Sucre, quienes se congregaron  para respaldar las políticas de inclusión y participación implementadas por el Gobierno Bolivariano, en pro de la transformación universitaria y de una educación ajustada a las potencialidades de cada una de las regiones del país.

Bonilla hizo un breve recuento de cómo ha venido incrementándose la matrícula universitaria desde 1998 hasta la actualidad. Destacó que con el apoyo y decisión del Gobierno Revolucionario, Venezuela pasó a ser de un país con una  tasa baja de inclusión universitaria a convertirse en el segundo país de América Latina y el quinto del mundo con mayor índice de estudiantes universitarios, gracias a la política de inclusión y la estrategia de municipalización ejecutada por el Mppeu.

Igualmente, se refirió al “deber que tenemos todos los revolucionarios de cumplir con la tarea de hacer una universidad que beneficie al pueblo. Los universitarios estamos llamados a producir conocimientos para mejorar la calidad de vida del pueblo. Venezuela trabaja por una independencia en todas sus áreas y esa es la tarea de todos los universitarios; estudiar mucho”.

Finalmente, exhortó a las y los universitarios a unirse, a comprometerse, por la victoria de la actual gestión en los comicios del 7 de octubre, y después de logrado el triunfo continuar trabajando por el socialismo venezolano.

Por su parte, el gobernador  Hugo Cabezas expresó su satisfacción por celebrarse este encuentro sobre la transformación universitaria en una fecha que coincide con el 224 aniversario del natalicio de José de La Cruz Carrillo. “Aquí bastante hemos hecho y bastante hemos logrado a través de la Revolución (…). Chávez ha sabido interpretar el sueño de la juventud y de los universitarios sin derramar una gota de sangre, y de entender lo que quiere la patria, apuesta al futuro de la juventud universitaria”.

El mandatario regional anunció que el Instituto Universitario de Tecnología de Trujillo (Iutet) pasaría este año a constituirse en Universidad Politécnica Territorial (UPT), lo que permitió que la Comisión de Transformación y Modernización del Iutet, encabezada por su Director-Coordinador, Luis Alberto Barroeta, entregara el Plan Rector de lo que será la UPT y el informe de su gestión durante el periodo mayo 2011 a mayo 2012.

Durante este acto se contó con la participación de distintas personalidades que en sus intervenciones abogaban por exaltar la lucha por una patria soberana para todas y todos los venezolanos, por lograr la unión del pueblo venezolano en aras de fortalecer la causa patriótica del Presidente Hugo Chávez. (Fin /Texto: Belkis Torres /Foto: Martín Hidalgo)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti