@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Jueves, 23 de octubre de 2014
Noticias
REGISTRO PARA EXONERAR COSTO DE CURSOS INTENSIVOS ARRANCA ESTA SEMANA EN VARIAS UNIVERSIDADES

10/07/2012

Prensa MPPEU (09.07.12). El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), inicia a partir de este martes, 10 de julio, el proceso de registro de las y los estudiantes que gozarán de la exoneración de al menos una (1) materia en los Cursos Intensivos 2012.

Este es un logro que comenzó en 2008, cuando se planteó el proyecto de exoneración del costo total de una materia por estudiante ante la privatización de las universidades oficiales  durante el período de verano o vacaciones de julio-agosto. Los cursos intensivos son ofertados por las distintas universidades al finalizar el periodo regular de clases, con el objetivo de que las y los estudiantes se nivelen o adelanten materias y puedan así culminar sus estudios en el tiempo estimado por carrera o programa.

William Gil, director general de Participación Estudiantil del Mppeu, señaló que este 10 de julio la comunidad estudiantil de la Universidad “Simón Bolívar” (USB) iniciará su proceso de inscripción en el Registro Nacional de Intensivos, mientras que el día 12 estará listo para los de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y el viernes 13 arranca para los estudiantes de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Ucla). 

Indicó que en cuanto a las otras fechas del censo, éstas van a depender de cada institución universitaria, anunciándose de manera oportuna; y en cuanto a la apertura de los cursos intensivos obedecerá a la demanda de las materias a cursar.

Gil destacó que esta exoneración es uno de los logros reivindicativos más sobresalientes del  Gobierno Bolivariano y de todo el movimiento estudiantil, el cual ha estado participando desde los inicios de esta lucha por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Las y los estudiantes que quieran beneficiarse de dicho aporte deben dirigirse al departamento de Control de Estudios, al Centro de Estudiantes o al Comité de Intensivos de cada institución educativa, cuyos miembros son los responsables de realizar el registro; luego, debe ingresar al portal www.mppeu.gob.ve para iniciar así la formalización del proceso de exoneración a través de la activación de una cuenta de correo electrónico.

Posteriormente, la población estudiantil que cumpla con estos pasos recibirá una planilla como constancia de inscripción, la cual debe ser presentada al departamento de Control de Estudios para hacer efectivo el proceso de inscripción de la asignatura a cursar sin necesidad de cancelar ningún costo. 

Se estima que el costo total de exoneración de los Cursos Intensivos estará por encima de los 30 millones de bolívares, cifra dada por el Gobierno Nacional a las Universidades del país en 2011. (Fin/ Texto: María T. Chávez /Foto: Orlando Ugueto)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti