@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Sábado, 29 de noviembre de 2014
Noticias
UNEY INICIÓ POR PRIMERA VEZ CURSOS INTENSIVOS

14/08/2012

Prensa UNEY (13.08.12).- Por primera vez, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney) incorpora a su programación académica la realización de cursos intensivos, con el fin de ofrecer a las y los estudiantes la posibilidad de avanzar o nivelar sus estudios al cursar materias mediante esta modalidad especial.

La rectora de la Uney, Yanira López, hizo un recorrido por la sede de la institución en Guama para dar la bienvenida a los docentes y participantes de estos cursos, y compartir con ellos el inicio del proceso. Precisó que la universidad logra por primera vez beneficiar a los estudiantes de cada una de las carreras, al cursar materias mediante este mecanismo de avance académico.

Informó que estudiantes de los pregrados Ciencia y Cultura de la Alimentación, Ciencias del Deporte y Diseño integral participaron en la primera fase de este proceso que consistió en la realización de un censo para determinar la matrícula y las unidades curriculares a ofertar, para posteriormente formalizar la inscripción de manera gratuita, a través del Registro Nacional de Intensivos 2012, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) con participación protagónica de la comunidad estudiantil organizada.

“Este proceso curricular se hace novedoso en la Uney para el alumnado, implementado por el Gobierno Bolivariano a través del Mppeu, que ha diseñado políticas efectivas para el acceso, permanencia y culminación de estudios dentro del sistema educativo, garantizando la realización de estos cursos intensivos de forma gratuita”, indicó López.

Por su parte, Carlos Gazuí, coordinador de la Unidad de Actividades Académicas de la Uney, dijo que las clases se están impartiendo en el módulo de Guama y en el galpón del espacio académico: Diseño Integral. Asimismo, informó que se abrieron por el pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación las materias: Ciencias Físicas Aplicadas, y Matemática y Estadística Aplicada, mientras que por Ciencias del Deporte, la asignatura Pesas; y de la licenciatura Diseño Integral: Diseño de Modas, Paideia y Dibujo Espacial.

“Este proceso está programado para cinco (5) semanas de clases como máximo, en el que las y los cursantes deberán asistir de lunes a viernes siguiendo el mismo plan anual que rige la unidad curricular, pero para esta modalidad cada docente condensará y ajustará el contenido”, declaró.

Ganar tiempo

Dayana Giménez, cursante de la asignatura Ciencias Físicas Aplicadas, señaló que la gestión realizada por la Uney resulta muy importante para los estudiantes que desean adelantar materias y ganar tiempo en su proceso académico.

“En mi caso, aprobar la asignatura que estoy cursando me permitirá adelantar otras materias que tienen prelación con ésta y así poder culminar mis estudios antes del tiempo previsto”, afirmó Giménez.

El docente de la Uney, Frank Gutiérrez, se encargará de dirigir la unidad curricular Paideia, en cuyo contenido se encuentra inserto el eje pedagógico del pregrado. Comentó que durante su primer día de clases presentó a los estudiantes el plan de actividades y el mecanismo de las evaluaciones a aplicar, afirmando que esta es una oportunidad que tienen los mismos al aprovechar este proceso de aprendizaje inmediato para continuar avanzando en su formación académica. (Fin)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti