@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Martes, 29 de julio de 2014
Noticias
UPT DE PARIA LLEVA A LA CALLE DISCUSIÓN DEL SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE LA NACIÓN 2013-2019

04/12/2012

Prensa UPTP Paria LMR (03.12.12).- La Universidad Politécnica Territorial de Paria (Uptp) “Luis Mariano Rivera” inició esta semana un ciclo de asistencia a las comunidades organizadas del municipio Bermúdez, estado Sucre, para la construcción del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, cuya discusión y propuestas sentarán las bases en las cuales reposará el avance del país en todas sus áreas durante próximo periodo de gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

 En esta oportunidad, por iniciativa de la dirigente vecinal y líder sindical obrera de la Uptp, Ana Marín, la discusión y generación de propuestas se llevó a cabo en la Escuela Básica Primero de Mayo, donde se reunieron miembros de tres consejos comunales: Primero de Mayo (sector 1), Renacer (sector 2) y CTU Primero de Mayo (sector 3), así como padres y representantes de la institución.

A la actividad, realizada el pasado jueves, acudieron vecinos del área de influencia de los referidos consejos comunales, que incluye los sectores Los Molinos, Brisas del Sur, 9 de Abril, Ezequiel Zamora, Santa Eduvigis, Doña Rosa, entre otros.

Ana Marín, al hacer la presentación del acto, agradeció la participación de los vecinos organizados y resaltó la necesidad de presentar proyectos necesarios para el desarrollo de la comunidad. Mencionó la importancia que tiene la construcción de un liceo para Primero de Mayo, para cubrir una necesidad latente desde hace muchos años en esa populosa zona.

La exposición sobre los lineamientos que regirán la discusión del Segundo Plan Socialista fue hecha por el equipo de docentes de la Uptp, encabezado por el rector Luis Pláceres, quien destacó que la Constitución Bolivariana sienta las bases para el empoderamiento y protagonismo del pueblo.

A su entender, esa participación debe manifestarse en la formulación del plan y tomar como punto de partida los cinco objetivos históricos de la revolución, expuestos por el presidente Chávez. Llamó a tomar como base esos cinco objetivos: la consolidación de nuestro bien más preciado, la Independencia; la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en potencia; contribuir con la construcción de un mundo pluripolar y preservar la vida en el planeta.

Pláceres señaló que el próximo 10 de enero, con motivo de la nueva toma de posesión, el presidente Chávez debe presentar el plan, que deberá contener las propuestas que por estado hagan los distintos sectores de la vida nacional.

Por esta razón, llamó a vecinos y grupos organizados a hacer las proposiciones que se requieren para el estado Sucre, de tal forma que pueda verse reflejado en el documento.

Aclaró que no se trata sólo de un rosario de pedidos, sino de conocer los fundamentos que rigen la discusión y la importancia que tendrán en los próximos años para la vida del país.

La exposición metodológica estuvo a cargo de los docentes de la Uptp Saúl Ramírez y Maricel Marcano, quienes se encargaron de explicar a la nutrida asistencia las líneas que sustentan la discusión, mientras que el apoyo logístico estuvo a cargo de la profesora Adalgiza Sánchez y del personal de Extensión. (Fin)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti