@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Sábado, 23 de agosto de 2014
Noticias
Los estudiantes cursaron estudios en el núcleo Amazonas de la Unefa.
35 ESTUDIANTES DEL PNF-MIC RECIBIERON EN AMAZONAS SU ACTA DE CULMINACIÓN ACADÉMICA

08/12/2012

Prensa MPPEU (08.12.12).- Frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar y bajo el sol caribeño que brilla en las tierras del estado Amazonas, al sur del país; 35 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), integrantes del ejército de batas blancas, recibieron este viernes su acta de culminación académica, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho.

Como segunda promoción de Médicas y Médicos Integrales Comunitarios (MIC), que cursan estudios en la sede Amazonas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), contaron con la presencia de la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, y la madrina de la promoción y candidata a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicia Maldonado, quienes compartieron palabras de orgullo y agradecimiento por haber creído en la Revolución Bolivariana, al cursar estudios en este programa de formación que resulta del “Acuerdo de Sandino”, firmado en  2005 por los gobiernos de Cuba y Venezuela, decididos a acabar con la mortalidad del pueblo al no tener  acceso a un sistema de salud público de calidad.

Al respecto, Córdova señaló que esta promoción “entiende lo que significa garantizar la vida y también nuestra soberanía. El hecho de tener un título académico, lejos de distanciarlos del pueblo, los acerca y compromete definitivamente con él. Ustedes pasarán a formar parte integral del Sistema Público Nacional de Salud y tendrán en sus manos la responsabilidad de disminuir la mortalidad infantil y materna; garantizar la protección integral de las y los niños a través de los esquemas de vacunación, ordenar exámenes en el sistema, pero lo más importante, mostrarán al pueblo venezolano que ha valido la pena el esfuerzo colectivo”.

La Ministra destacó que el acto concuerda, a su vez, con la llegada a Venezuela del Presidente Hugo Chávez, luego del tratamiento médico cumplido precisamente en suelo cubano, lo que representa una coincidencia muy valiosa que hace reflexionar, en el marco del acto académico, sobre la absoluta necesidad de contar en nuestro país con médicos cuyos valores estén a la altura de quienes más necesitan de su atención.

Para Amazonas, territorio que, según la candidata Maldonado, “ha sido víctima de años de abandono en materia de políticas sociales, el grado de este contingente cobra un significado vital, pues permite superar la dependencia del sistema privado que han impuesto las autoridades locales”. Amazonas pasa a contar con sus propias médicas y médicos, asunto que elevará cualitativamente la calidad de vida de su pueblo. (Fin/Texto y foto: Osly Hernández)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti