@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Domingo, 31 de agosto de 2014
Noticias
Nuevo portal web es más accesible para los usuarios.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ESTRENÓ NUEVO PORTAL WEB

19/07/2011

Prensa MPPEU (19.07.11).- A fin de democratizar la información en armonía con la política de transformación social, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) lanzó al público su nuevo portal web bajo la misma dirección www.mppeu.gob.ve.

 César Rodríguez, director de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación,  enmarca este avance en la necesidad de fortalecer la gestión comunicacional y la proyección de los logros del Gobierno Bolivariano en políticas universitarias, además de avanzar en “una identidad gráfica que esté en armonía con el modelo de país que estamos construyendo, basado en priorizar el derecho a la información para nuestro pueblo”.

 “La página conjuga una serie de elementos que apuntan a una nueva estructura de contenido e incorporación de nuevas funciones que permitan el acercamiento entre el ciudadano común y el Ministerio, hasta el punto de que se puedan crear mecanismos de interacción, como sucede con el Foro Web para la Transformación Universitaria. Además se da visibilidad a la cuenta de twitter @Mppeu, en esta red social que se ha convertido en un motor de comunicación, utilizado incluso por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, como medio de intercambio de información”, agregó.

 Por su parte, Alain Bonilla, quien es servidor de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación y miembro del equipo de sistema que desarrolló el portal, enfatizó que desde hace algún tiempo éste ameritaba “un refrescamiento en función del rápido avance de las tecnologías. Este diseño aporta mayor información dentro de un mismo espacio y permite la jerarquización del contenido para así poder otorgar mayor acceso a los datos a sus visitantes”.

 “Se desarrolló bajo los estándares del Software Libre, cumpliendo así con las disposiciones del Gobierno Bolivariano en esta materia, lo que permite que la institución pueda administrar y controlar la página web, al no depender de un manejador de contenido externo”, informó Bonilla.

 Esta página web tiene como novedad el mejor aprovechamiento gráfico, al incluir imágenes recientes que hacen una invitación a indagar las principales noticias que se presentan. Además cuenta con una galería fotográfica que permite al pueblo en general ver las imágenes de las principales actividades, eventos y encuentros que se desarrollan en el Ministerio, entes adscritos e Instituciones de Educación Universitaria.

 También se puede encontrar en esta web las estadísticas oficiales del sector universitario, como el crecimiento de la matrícula estudiantil desde el inicio de la Revolución Bolivariana, la serie histórica en matrícula de pregrado desde 1960, matrícula total de educación universitaria por dependencia (oficial-privada) 2000 – 2008.

 Asimismo, en función de que siga siendo un espacio para el debate y la consulta pública, se mantuvo los enlaces para participar en el Foro Web por la Transformación Universitaria y la consulta del Centro Internacional Miranda sobre este mismo tema.

 La puesta en marcha de esta página forma parte de las  actividades organizadas en el marco de la Gran Fiesta Bicentenaria. Su diseño es obra del talento del MPPEU, en plena articulación con las Oficinas de Tecnologías y de Gestión Comunicacional, para poder conjugar aspectos técnicos e informativos y así brindar la mayor y adecuada información posible al pueblo que la consulta.  (Fin / María Chacón)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti