@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Miercoles, 23 de julio de 2014
Noticias
GOBIERNO BOLIVARIANO ASUME COMPROMISOS CON ALDEAS UNIVERSITARIAS DE MIRANDA

10/05/2013

Prensa MPPEU (10.05.13).- En una jornada de inspección realizada este jueves, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Pedro Calzadilla y el presidente de la Fundación Misión Sucre, David Silva, asumieron compromisos de envergadura con las aldeas universitarias “Ezequiel Zamora” y “Manuelita Sáenz”, ubicadas en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

El acompañamiento del Mppeu a los colectivos estudiantiles para la búsqueda conjunta de soluciones como estrategia para incrementar la matrícula estudiantil, la realización de mesas de trabajo, organización de cuadrillas de recuperación de espacios, foros para dar vida a la aldea e intercambios deportivos a fin de estimular el uso de sus áreas formaron parte de los compromisos asumidos con la población universitaria de la aldea “Ezequiel Zamora”, inaugurada hace cuatro años.

En la aldea “Manuelita Sáenz”, el titular de la cartera universitaria dio su palabra a los estudiantes de agilizar el traspaso de la sede que pertenece legalmente al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat. “Una vez resuelto esto a mediano plazo, podremos ubicar los recursos para culminar el segundo piso de esta aldea”, señaló Calzadilla, quien también conversó vía telefónica con el ministro Ricardo Molina, comprometiéndose ambas autoridades a agilizar los trámites necesarios. La construcción de un portón de seguridad, la mejora de la iluminación de los espacios y la recuperación de dos cuartos de baño, fueron otros de los acuerdos alcanzados.

Además de recorrer las instalaciones de ambas aldeas, el Ministro también realizó asambleas con los estudiantes, profesores y coordinadores e insistió en la necesidad de fortalecer una sociedad basada en la corresponsabilidad y en la democracia participativa y protagónica. “Ustedes son quienes tienen en sus manos las soluciones, porque realmente conocen sus problemas y carencias. En todos los casos no se trata de un tema de recursos sino también de organización como colectivos y usuarios de los espacios”, le dijo a los presentes.

Entre las demandas recurrentes de la comunidad misionera, David Silva identificó necesidades asociadas al mantenimiento de la infraestructura y la ampliación de las posibilidades de continuar estudios. “La gente no sólo quiere hacer su licenciatura o ingeniería, sino que también desea alternativas de postgrado, es decir, nuestra población tiene una profunda necesidad e interés de estudiar y de hacerlo de manera continua, quieren una educación para toda la vida”.

Las y los estudiantes se mostraron ilusionados y manifestaron su confianza en la nueva etapa de la revolución. “Conocemos su gestión ministro y sabemos el vuelco que le dio al Ministerio para la Cultura ¡Cuántos libros no hemos leído gracias a su gestión! Sabemos que esto no se quedará en promesas y que cumplirá su palabra ¡Aquí están los votos duros del chavismo! En los estudiantes que creemos en nuestra Misión Sucre y la defendemos, en los profesores que tiene un compromiso con nosotros”, expresó uno de los asistentes a la asamblea. (Fin/ Texto: María Caldera/ Foto: Orlando Ugueto)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti