@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Viernes, 19 de septiembre de 2014
Noticias
Federación sindical de profesores rechaza paro universitario

11/06/2013

Prensa MPPEU (11.06.13).- La Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Universitaria (Fenasinpres) rechaza contundentemente la convocatoria a paro indefinido realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) “por estar fuera de toda lógica y racionalidad política, gremial y social”.

Así lo aseguró este martes Telémaco Figueroa, dirigente sindical de Fenansinpres, luego de su participación en el programa radial “Pueblo Universitario”. Explicó que la Reunión Normativa Laboral instalada entre federaciones sindicales y las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) ofrece un gran avance en la atención de requerimientos reivindicativos para la comunidad de trabajadores universitarios. 

Agregó que los llamados a paro del sector de oposición universitaria “no nos han servido para lograr los acuerdos que están por concretarse a favor de los trabajadores (…) por el contrario, se convierten en agentes perturbadores de la situación (…) que además pudieran generar situaciones delicadas en las universidades”.   

Asimismo, Figueroa aseveró que “solamente hay un mecanismo para la discusión de la convención colectiva y es el constitucional”. En este sentido, explicó que han logrado acuerdos en materia de mejoramiento laboral y de la calidad de vida del personal universitario.

En la mesa de discusión participan activamente representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass), quienes garantizan que las negociaciones se rijan por lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

El dirigente detalló algunos beneficios que han sido acordados durante el trabajo en las mesas, como el incremento en el monto de la prima por hijo, por hogar, juguetes para los hijos, pago de guardería y profesionalización, además de mayor cantidad de tiques de alimentación por mes. 

Las reuniones comenzaron a principios de año cuando representantes de federaciones y sindicatos de profesores, trabajadores administrativos y obreros universitarios presentaron el proyecto de Convención Colectiva Única; posteriormente, en mayo se instaló la Reunión Normativa Laboral Universitaria. (Fin/ Texto: Eliana Sosa/ Foto: Michael Royero)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti