@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Martes, 23 de septiembre de 2014
Planes y Programas - Ventana Laboral Universitaria
Orientaciones para el sector empleador

PLAN DE INSERCIÓN LABORAL UNIVERSITARIA
Orientaciones para el sector empleador
  • La generación de ofertas de trabajo abarca las siguientes modalidades:

    • Contratos.
    • Cargos Fijos y/o de Concurso Público.
    • Trabajo estudiantil remunerado.
    • Trabajo voluntario.
    • Contraprestación de Servicios Profesionales de ex becarios de pre y postgrado de Fundayacucho, en base a contrataciones y/o desarrollo de proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo de la Nación “Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

  • Con base al Manual Descriptivo de Cargos vigente, emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, considerar para la formulación de las ofertas de empleo, los ajustes o equivalencias posibles, entre los cargos para carreras convencionales y los nuevos perfiles profesionales promovidos, en el marco de las políticas de educación superior universitaria, los cuales se encuentran en la sección de ¨Perfiles Profesionales Promovidos¨. Ejemplo:

    Perfiles Profesionales Perfiles Profesionales Promovidos
    Trabajador Social Licenciados en Gestión Social
    Politólogos Licenciados en Estudios Políticos y de Gobierno
    Ingenieros Agrónomos Licenciados en Agroecología, entre otros


  • Considerar la adecuación de los procesos de evaluación y selección de personal, para las personas con discapacidad, a fin de facilitar su participación en dichos procesos y dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley para las Personas con Discapacidad, especialmente en relación a la asignación del 5% de la nómina a esta población.


  • Considerar el conjunto de organizaciones públicas y privadas, que ofrecen servicios de orientación y asesoramiento para la inserción laboral de personas con discapacidad, en aras de facilitar dicho proceso y garantizar el cumplimiento de las políticas laborales establecidas en la Ley para las Personas con Discapacidad, en las que destacan: formación para el trabajo, empleo con apoyo integral y protección del trabajo, entre otros (ver Directorio).


  • El Trabajo estudiantil remunerado, agrupa todas aquellas ofertas dirigidas a generar experiencias laborales para estudiantes universitarios, bajo la modalidad de Convenios de Becas-ayudantías o Pasantías Laborales Remuneradas. Estos convenios, pueden ser por tiempo determinado o renovable hasta la culminación de la carrera, de acuerdo a los requerimientos de la organización y en base a evaluación de desempeño de los estudiantes incorporados. Así mismo, se recomienda considerar, los siguientes criterios:

    • Tiempo Laboral: no mayor a cuatro (4) horas diarias.
    • Beneficios: mitad de sueldo mínimo, más Cesta Ticket.
    • Incluir HCM para convenios renovables.

  • En relación a las oportunidades de trabajo voluntario, es importante destacar, que las mismas deben estar orientadas al servicio a las comunidades, generando experiencias de convivencia y trabajo, que contribuyan con la formación integral de las y los participantes de estas iniciativas. Para ello, la institución responsable, deberá garantizar los recursos y condiciones establecidas para el exitoso desempeño de las tareas planteadas, respetando y valorando el talento humano voluntario. Así mismo, se recomienda la entrega de certificados de participación.


  • La Contraprestación de Servicios Profesionales, se entiende como una retribución profesional que deben realizar en instituciones públicas, en el marco de los Programas “Patria es Humanidad” y “Vuelta a la Patria”, los egresados de pre y postgrado que han sido beneficiarios de los programas de becas de estudio que administra la Fundación "Gran Mariscal de Ayacucho", de acuerdo a lo establecido en los respectivos Certificados de Becas. Esta contraprestación abarca las siguientes opciones:


    1. Contratación en instituciones públicas, para el desarrollo de áreas y/o proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 - 2013, por un tiempo mínimo de tres (3) años, de acuerdo al desempeño profesional generado.

    2. Desarrollo de trabajos y/o proyectos puntuales en las respectivas áreas de profesionalización de las y los participantes, bajo la condición ad honorem, en instituciones públicas u organizaciones de interés social, enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 - 2013.

    La reglamentación relativa a esta contraprestación de servicios, debe ser consultada con la instancia competente, a saber, Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

  • Preselección y postulación de candidatos del Banco de Talento Universitario del Plan de Inserción Laboral Universitaria, previa presentación de ofertas.


imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti